EL PERONISMO HACIA 2019

Facundo Moyano contra Urtubey: “Lo veo como vicepresidente de Macri”

El diputado del Frente Renovador salió a pulverizar su presencia en la “alternativa” del PJ federal, junto a Massa, Pichetto y Schiaretti.

 

“Lo veo a Urtubey mucho más como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, o como un jefe de Gabinete de este Gobierno”, disparó contra el gobernador de la provincia de Salta, aunque corrió de esa categoría a Sergio Massa, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el senador Miguel Ángel Pichetto, también integrantes de la mesa del PJ federal.

 

Sin embargo, Urtubey mantiene sus críticas a la política económica del gobierno de Macri. En diálogo con Letra P, el gobernador salteño cuestionó tanto al kirchnerismo como a la actual administración de Cambiemos

 

“Ahora que lo escondieron a Marcos Peña lo pueden poner como jefe de gabinete de Macri. Sería ideal porque realmente no lo veo como una opción opositora”, ironizó en declaraciones a Infobae.

 

Según Moyano, “Urtubey ha demostrado una incoherencia importante en su trayectoria política” porque “pasó de dedicarle el triunfo a Cristina Kirchner en el 2015 a votarle la reforma previsional a Macri, que es un ajuste para los jubilados”.

 

“Es importante la intención de construir espacios que den el debate político, que intente construir alternativas, pero a mí lo que no me cierra son las posiciones de Urtubey, porque no lo entiendo como dirigente político”, concluyó.

 

La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 
Encuesta nacional: las provincias le piden a Javier Milei que salga de la burbuja y recorra el país

También te puede interesar