EL PACTO CON EL FMI

Con dólar suelto, el Gobierno sondea al mercado tras el nuevo "apoyo" del Fondo

La expectativa está puesta en ver si la ampliación del acuerdo tiene el efecto esperado: el restablecimiento de confianza y, por ende, la calma cambiaria. La divisa abrirá a $39,20 en el Nación.

 

La expectativa está puesta en saber si los mercados reaccionarán de manera positiva ante los anuncios del Gobierno, que busca reestablecer la confianza y, así, lograr la tranquilidad cambiaria.

 

El miércoles la cotización del dólar cerró en $39,43 para la venta, a la espera de los detalles del acuerdo con el FMI. Es decir, el billete avanzó 55 centavos respecto a la jornada anterior.

 

 

En el Banco Nación, entidad que tiene la cotización más baja del mercado, el billete verde terminó en $39,20 y en el segmento mayorista la divisa finalizó en $38,51 tras haber alcanzado los $39 a lo largo de la rueda.

 

Luego del cierre de los mercados, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció un que pondrá en marcha un nuevo régimen de control del mercado cambiario y señaló que habrá dos zonas de intervención, que comprenderá una banda de entre $34 y $44.

 

Además, informó que habrá un "estricto control de crecimiento de la base monetaria y una delimitación de una zona de intervención y no intervención del mercado cambiario".

 

Subrayó que entre esos valores, "el Banco Central no operará en el mercado cambiario", mientras que aclaró que en caso de superar ese nivel, el organismo podrá realizar "ventas de hasta 150 millones de dólares diarios para prevenir oscilaciones injustificadas".

 

Javier Milei y Kristalina Gerogieva, ángel o demonio.
La concesión de la Hidrovía tiene novedades

También te puede interesar