ELECCIONES 2019

Santa Cruz ya tiene paridad de género y Mendoza va en la misma dirección

A partir de las elecciones del año próximo, las listas santacruceñas para cargos locales deberán integrarse intercalando hombres y mujeres. En la provincia cuyana solo falta la sanción del Senado.

La Legislatura de Santa Cruz sancionó este jueves una ley de paridad de género, que replica a nivel provincial el esquema que ya rige para cargos nacionales y que obligará a intercalar en las listas locales hombres y mujeres. Bien de cerca la sigue Mendoza, que consiguió este miércoles la aprobación de la Cámara de Diputados provincial y ahora solo resta la sanción definitiva del Senado.

 

Una vez que el gobierno de Alicia Kirchner promulgue la ley, las listas de candidatos y candidatas que se presenten para ocupar cargos legislativos en elecciones provinciales y municipales deberán integrarse “ubicando de manera intercalada a mujeres y hombres”, según se detalla en la nueva normativa.

 

En el caso mendocino, el proyecto modifica el artículo 17 de la ley electoral provincial y otros artículos de la ley 8619 de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, estableciendo que las listas de candidatos en todos los cargos provinciales tengan la misma cantidad de hombres y de mujeres.

 

 

 

Ambos casos van en consonancia con el régimen de paridad que ya rige a nivel nacional, aprobado en noviembre del año pasado, y que empezará a aplicarse en las elecciones 2019.

 

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

También te puede interesar