EL PACTO CON EL FMI

Dujovne y Lagarde anuncian el nuevo acuerdo entre la Argentina y el Fondo

El ministro de Hacienda confirmó que habrá “retoques” en la política monetaria tras la salida de Caputo del BCRA. La ampliación del préstamo rondaría los U$S3.000 y U$S5.000 millones.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará este miércoles el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional junto a su titular, Christine Lagarde. Así lo confirmó el funcionario durante una rueda de prensa que brindó junto al presidente Mauricio Macri.

 

En Nueva York, el funcionario anunció el martes por la noche que "el Fondo Monetario Internacional está terminando su trabajo de revisión formal de la propuesta y lo va a someter a una discusión informal con el board”. “Si no ocurre nada extraordinario, mañana por la tarde estaríamos en condiciones de anunciar el acuerdo”, agregó.

 

Consultado sobre el tipo de cambio, el ministro de Hacienda manifestó: "No hay que esperar sorpresas. Argentina mantiene su esquema de tipo de cambio flotante con libertad absoluta pero hay retoques a la política monetaria”.

 

En tanto, habrá que esperar para conocer la cifra de la ampliación del crédito. Si bien en un primer momento se especuló con que llegaría a ser de hasta U$S20.000 millones, el lunes se echó por tierra esa posibilidad, ya que la suma extra rondaría entre U$S3.000 y U$S5.000 millones.

 

Por su parte, la francesa Lagarde escribió en su cuenta de Twitter: “Tuve un muy buen encuentro con Macri. Estamos cerca de la línea final para alcanzar un acuerdo supervisado por el staff entre la Argentina y el FMI, que será sujeto a aprobación por parte del directorio ejecutivo".

 

El Círculo Rojo escuchó a Javier Milei
Daniel Scioli, Javier Milei y Guillermo Francos

Las Más Leídas

También te puede interesar