El pacto con el FMI. comunicado

El Fondo espera "continuar la estrecha relación" con el BCRA

El vocero del organismo, Gerry Rice, ratificó el apoyo a la Argentina tras la salida de Caputo. Guido Sandleris será el nuevo presidente de la entidad monetaria.

 

"Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris", dijo Rice.

 

Y, en esa línea, agregó que el staff del fondo y las autoridades argentinas continúan "trabajando intensamente" con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo.

 

El comunicado se dio a conocer luego de que, en pleno paro nacional y con Mauricio Macri en Estados Unidos, Caputo presentara su renuncia a poco más de tres meses de haber asumido su cargo en reemplazo de Federico Sturzenegger.

 

“Toto” Caputo pegó el portazo este martes en medio de las batallas internas con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por diferencias técnicas con el método para cumplir las metas acordadas con la entidad que conduce Christine Lagarde.

 

Toto Caputo con Wang Wei, embajador de China
Choque de trenes en la era Javier Milei

También te puede interesar