EL PACTO CON EL FMI

Dujovne puso al sucesor de Caputo en el Banco Central

Guido Sandleris, actual jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, asumirá en la entidad monetaria. Fuerte gesto de respaldo de la Casa Rosada a la gestión del superministro.

La idea de transformar a Nicolás Dujovne en un super ministro tuvo este martes el giro más contundente desde que se tomó esa decisión. No sólo se corrió de la gestión del Banco Central a Luis "Toto" Caputo, el hombre de finanzas que acompaña la gestión Cambiemos desde sus inicios y cruzado en una dura interna con el ministro de Hacienda, sino que se designó como reemplazante a Guido Sandleris , secretario de Política Económica de esa cartera y hombre de máxima confianza de del titular del Palacio de Hacienda.

 

Sandleris es especialista en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Arribó al gobierno nacional tras su paso como subsecretario de Finanzas del ministro Hernán Lacunza, titular de la cartera de Economía de la provincia de Buenos Aires. De confianza de Dujovne, el flamante titular del BCRA primero asumió como jefe de asesores de Hacienda y luego estuvo a cargo de la Secretaría de Política Económica.

 

Sandleris es Doctor en Economía por la Universidad de Columbia, obtuvo su Maestría en Economía en la London School of Economics y se licenció en la Universidad de Buenos Aires (UBA). El movimiento de piezas no tocó a Gustavo Cañonero, hombre de confianza de Caputo que seguirá en la vicepresidencia del BCRA.

 

La ley ómnibus en el centro de las charlas de un evento en el que expuso Federico Sturzenegger
Los mercados ante el debate de la ley ómnibus en el Senado

También te puede interesar