EL PACTO CON EL FMI

Sin paz: renunció Caputo

Tras estar 103 días al frente del Banco Central, el funcionario dimitió a su cargo y alegó "motivos personales". Los rumores indicaban malestar del FMI por las medidas para frenar el dólar.

 

Según informó oficialmente la autoridad monetaria, la dimisión se produjo por "motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

 

 

"Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo", señaló el comunicado oficial.

 

La renuncia de Caputo se registra en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentran en Nueva York.

 

Este lunes, el presidente Macri mantuvo un nuevo encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde, y, en declaraciones periodísticas, negó cualquier posibilidad de cesación de pagos.

 

 

 

Vale recordar que Caputo fue designado como presidente del Banco Central el pasado 14 de junio en reemplazo de Federico Sturzenegger en plena corrida cambiaria y cuando el dólar toacaba los $28,43. En ese momento, también se fusionaban los ministerios de Hacienda y Finanzas.

 

Ahora, el secretario de Política Económica, Guido Sandleris, quien tiene buena relación con Nicolás Dujovne, será el nuevo presidente del Banco Central.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Milei y Espert se mezclaron unos instantes con el público de la muestra.

También te puede interesar