EL PACTO CON EL FMI

Lagarde espera "reformas serias" de Macri para aprobar un nuevo acuerdo

La titular del Fondo pidió “claridad” en las medidas de ajuste del gobierno de Cambiemos para “evaluar” una nueva ayuda financiera. Además, reclamó una política monetaria “transparente”.

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aplastó el optimismo del gobierno de Mauricio Macri y dijo que espera “reformas serias” del plan de ajuste para “evaluar” una nueva ayuda financiera de ese organismo.  

 

“Si el Presidente incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos", planteó la directora del organismo multilateral al ser consultada por el nuevo acuerdo que busca cerrar el gobierno argentino.

 

En declaraciones al diario Financial Times, dijo que espera que la política monetaria del país refleje "claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación".

 

 

Asimismo, remarcó que "es esencial continuar centrándose en los ciudadanos vulnerables de Argentina, que podrían recibir un golpe como resultado del ajuste".

 

Estas declaraciones se dan en momentos en que la administración de Cambiemos se encuentra en plenas negociaciones con el FMI para acceder a un auxilio financiero que le permita calmar los mercados.

 

De esta manera, Lagarde dejó entrever que el organismo no quedó conforme con los detalles del pedido formal hecho por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, la semana pasada en Washington.

 

Vale recordar que el FMI aprobó en junio un acuerdo stand-by con la Argentina por 50 mil millones de dólares, del cual ya recibió 15 mil millones, que prácticamente fueron devorados durante la corrida cambiaria.

 

Javier Milei.
El Círculo Rojo escuchó a Javier Milei

También te puede interesar