A lo largo de su gestión, María Eugenia Vidal fue increpada en la vía pública por diversas cuestiones, desde los planteos docentes por el conflicto educativo, pasando por la pregunta por Santiago Maldonado, hasta los reclamos de guardavidas en Mar del Plata que, en aquel caso, tuvieron su réplica desafiante por parte de la gobernadora bonaerense, algo que no tardó en ser viralizado por el aparato comunicacional de Cambiemos. Pero lo sucedido este lunes en Quilmes es algo con lo que la mandataria no había lidiado antes cara a cara: "Nos estamos muriendo de hambre", le reprochó una vecina al culminar un acto en el que Vidal anunció el lanzamiento del programa de despliegue de fuerzas federales en el conurbano.
"Hagan algo, los chicos no tienen comida", arrancó la vecina al acercarse la gobernadora que frenó por un instante. "Este parque es un peligro, hay chicos armados, de 13 y 14 años", siguió la ciudadana ante una Vidal en silencio que no dudó en retomar aceleradamente su paso hacia su vehículo cuando escuchó: "Es mentira todo lo que dijo este gobierno. Nos estamos muriendo de hambre”.
Un reproche de similares características había recibido días atrás el presidente Mauricio Macri durante una actividad en Varela. “¿Sabés que estás en uno de los barrios más pobres de Florencio Varela y te venís a refugiar ahí? Acá estamos todos cagados de hambre", le gritó en aquella oportunidad al jefe de Estado un vecino.
En Quilmes, y tras encabezar un acto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el titular de esa cartera en el orden bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente local, Martiniano Molina, Vidal fue abordada por los planteos vecinales focalizados en las necesidades básicas de alimento.
Sin dar respuesta alguna, la gobernadora se subió a su coche, mientras otro de los vecinos la increpó en la misma línea: "Nos estamos cagando de hambre, Vidal, a ver si lo entendés y no te rías, no seas cínica".
Al viralizarse este video en las redes sociales, dirigentes de la oposición no tardaron en expresarse: "En #Quilmes le dijeron a @mariuvidal cómo se vive. Que hizo ella? Les dió vuelta la cara", señaló vía Twitter la diputada camporista Mayra Mendoza. Con el mismo tenor, el legislador bonaerense Miguel Funes apuntó: "No pueden salir a caminar ningún barrio salvo en los falsos timbreos. El daño que Macri y Vidal le están haciendo al Pueblo es terrible".