Mar del Plata

"La Policía no les va a pegar": el método de Vidal para desactivar una protesta

La gobernadora se bajó del auto en el que viajaba para echar a un grupo de guardavidas que estaban reclamando, cortando la calle. "Esta no es la manera", dijo furiosa.

Tras inaugurar las playas públicas de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, el auto en el que se iba la gobernadora María Eugenia Vidal sufrió un bloqueo por parte de un grupo de guardavidas que estaban protestando, cortando la calle. Ante esta situación, ella se bajó y visiblemente furiosa se enfrentó con el secretario general del gremio, al que le recriminó la manera en que llevaban adelante el reclamo. "La policía no les va a pegar", llegó a decirle, con el objetivo de hacerle entender que podían hacerse escuchar de otra manera.

 

 

El hecho ocurrió en la intersección de Constitución y la costa, en aquella ciudad balnearia, minutos después del acto oficial de la mandataria, en donde dejó inaugurados los espacios sobre la playa que funcionarán durante este verano con una serie de comodidades para los turistas, por parte del gobierno bonaerense.

 

Cuando terminó el evento, un grupo de guardavidas interceptó el auto en el que se retiraba la gobernadora y allí se produjo un cruce verbal, ya que Vidal decidió bajarse para hablar cara a cara con el jefe de los trabajadores.

 

"La policía no les va a pegar, no les va reprimir, no les va a hacer nada", llegó a decirle Vidal a Néstor Nardone -secretario General del Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón-. De esa manera insistió durante los minutos que duró el cruce, en que esa no era la manera apropiada para reclamar.

 

"¿Me tengo que bajar yo del auto para que esto no suceda? La verdad me parece que es la peor manera de vincularnos esta", remarcó la mandataria, ante la mirada de Nardone, que le pidió disculpas por el momento, aunque le dijo que intentaron por todas las vías lograr un encuentro con funcionarios del gobierno. "Nos dijeron que nos iba a atender", le hicieron saber.

 

"Hubo un desentendido", le dijo Nardone al portal marplatense 0223, y agregó: "Los compañeros creyeron que me iba a reunir con Vidal, pero la reunión no era con ella". Por eso, el referente sindical aprovechó el espacio para pedir disculpas por los disturbios y aclaró: "No era la intención ocasionar esto".

 

Nardone especificó que el reclamo por el cual exigen la reincorporación de ocho guardavidas que quedaron sin trabajo, "ya se está resolviendo". "Llegamos a un acuerdo con la concejal Vilma Baragiola, que se encontraba en el lugar y nos dijo que la resolución del conflicto será a nivel municipal", especificó.

 

Encuesta: Cristina Fernández de Kirchner y José Luis Espert, cabeza a cabeza en la provincia de Buenos Aires
Maximiliano Pullaro y el intendente peronista de Pérez Pablo Corsalini en junio, cuando el gobernador visitó la localidad.

También te puede interesar