TURBULENCIA PERMANENTE

Sica valoró los "indicios" positivos de la economía, pero pidió cautela

Tras una semana de calma en los mercados, el ministro de Producción aseguró que "cuando el dólar deja de bailar, la gente pierde el miedo". Sin embargo, aclaró que la crisis no está superada.

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que la economía empieza a dar señales positivas -en referencia a la baja del dólar de los últimos días- pero pidió ser "cautelosos" porque aún no está superada la crisis.

 

"Estamos enviando señales muy claras al mercado que van a terminar con las dudas con respecto a nuestra política fiscal monetaria y cambiaria", resaltó en declaraciones a Radio Nacional.

 

En este sentido, el funcionario explicó que "la estabilidad del mercado empieza a desinflar expectativas y hace que el consumo empiece a reanimarse".

 

 

Además, habló de la calma de la última semana en los mercados como consecuencia del desarme de la "bola" de Lebac, que vencieron el pasado martes: "Cuando el dólar deja de bailar, la gente pierde el miedo".  No obstante, recordó que "estamos en una economía que tiene sábana corta". 

 

"Tenemos un programa que intenta volver a recuperar la inversión productiva en la Argentina para poder borrar definitivamente el flagelo más grande que tenemos, que es la baja creación de empleo privado que nos ha condenado en los últimos 35 años a tener de 25 a 30 por ciento del empleo informal", evaluó.

 

Además, el ministro puntualizó que se debe "eliminar definitivamente las volatilidades en la macro".

 

Según sostuvo, el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que comenzó a ser negociado "a partir de los sucesos de los últimos treinta, cuarenta días permite eliminar incertidumbre con respecto a la política monetaria y cambiaria".

 

 

 

"El mercado tiene una mayor estabilidad. Están cambiando las expectativas y esto de alguna manera alienta cierto optimismo", consideró Sica.

 

Aseguró también que si bien la tasa de política monetaria se sostiene en niveles elevados, se dio una "baja en el mercado de tasa de interés", lo cual estimó que, de mantenerse en las próximas semanas, beneficiará a las pequeñas y medianas empresas.

 

Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Toto Caputo y la misión de mantener el modelo

También te puede interesar