TURBULENCIA PERMANENTE

Macri reconoce que “es un tiempo difícil”, pero confía en la recuperación

El Presidente volvió a defender el rumbo económico y anticipó que vendrán “unos meses de poner el hombro” para superar la crisis. “Sé que es un camino duro, pero era el único posible”, argumentó.

El presidente Mauricio Macri reconoció este viernes que "es un momento difícil" en el país porque "la inflación con la devaluación nos ha pegado" y si bien explicó que habrá "unos meses de poner el hombro", confió en una recuperación económica.

 

"Es un momento difícil. La inflación con la devaluación nos ha pegado, pero a partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación. Tenemos que llegar a ser un país normal con una inflación de un dígito, un país normal donde el Estado cobre menos impuestos y se banque con los impuestos que cobra", afirmó el jefe de Estado.

 

En declaraciones formuladas a la radio sanjuanina Ullum, el mandatario explicó: "sé que es un camino duro pero era el único posible".

 

Señaló que la crisis en los "mercados emergentes" le "pegó mal" al país y explicó: "nos llevó a esta devaluación del cien por cien, eso nos trajo la recesión económica y vamos a tener unos meses de poner el hombro".

 

"Pero si estamos saliendo definitivamente de estas tormentas, siempre estamos pidiendo que el mundo no tenga tormentas nuevas, eso quiere decir que nos vamos a estar recuperando", agregó.

 

Además, se refirió al riesgo país y anheló que "siga bajando". "Lo que más se busca es financiamiento para las empresas, para comprar equipos, nuevas máquinas, hacer nuevos proyectos como el Tambolar, el Parque Solar 1, 2 y 3", apuntó.

 

"Cuando hay créditos, se pueden poner en marcha. Pero cuando viene la tormenta se complica. Argentina es un país emergente y como país emergente estamos complicados por el déficit fiscal por gastar más de lo que tiene, vivir de lo prestado y que se agravó en el gobierno anterior. Además por la inestabilidad de la Argentina, provoca que no tiene sistema financiero propio", completó. 

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar