TURBULENCIA PERMANENTE

El desarme de Lebac y la entrada de las Lecap hicieron bajar el dólar a $38,80

La divisa bajó un peso con respecto al miércoles y hubo oferta de privados por primera vez en mucho tiempo. Cambio en el clima financiero por los gestos del FMI.

El dólar bajó un peso, cerró a 38,80 en el precio de referencia del Banco Nación y selló así su segunda jornada consecutiva a la baja. La tendencia se vio impulsada por el desarme de Lebac que hizo el Banco Central (BCRA) y la entrada en escena de las Lecap, las letras del Tesoro capitalizables en pesos, que lograron absorber muchos pesos y bajar la presión sobre la divisa estadounidense. Para los analistas, además, los gestos de acompañamiento del FMI en plena renegociación del acuerdo también llevó algo de calma a los mercados.

 

Las nuevas Lecap que ofertó haciendo lograron captar más de 107.000 millones de pesos que salían de las Lebac. Fueron más del 70% del total de esas letras no renovadas. Sus altas tasas de pago -entre 48% y 50%, dependiendo los plazos- lograron ser más tentadoras que el traslado de esos pesos al dólar, que empieza a encontrar en esa flotación de entre 38 y 40, presuntamente, un precio de referencia.

 

tierra del fuego: con el regimen industrial a salvo, igual fravega paralizo una de sus plantas
El anuncio de Javier Milei de importar bienes finales alimenticios genera incertidumbre en Santa Fe

También te puede interesar