Tensión social y política

Vidal buscará reafirmar el rumbo en una reunión de gabinete ampliado

Tras el encuentro que encabezó Macri en el CCK, la gobernadora viajará con sus ministros a Bahía Blanca para reorganizar la agenda en el medio de contexto de crisis.

El mensaje motivador de Mauricio Macri en la reunión de ministros nacionales, representantes provinciales y distritales, será reeditado el próximo miércoles por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien encabecerá su propio gabinete ampliado en el distrito sureño de Bahía Blanca.

 

El último encuentro de estas características que tuvo a Vidal como oradora principal fue en La Plata, en junio pasado, mucho antes que la corrida del dólar supere los 40 pesos y que el índice de inflación sobrepase ampliamente los pronósticos del Gobierno nacional. A aquel cónclave llegaron la mayoría de los intendentes de Cambiemos. Luego, en agosto pasado, mudó una de sus reuniones a Vicente López, territorio conducido por el primo del Presidente, Jorge Macri.

 

El próximo miércoles, en medio de una creciente tensión económica, política y social, la mandataria arribará a Bahía Blanca junto a su tropa de ministros a participar de un gabinete ampliado que tendrá al intendente Héctor Gay como anfitrión.

 

Si bien había trascendido que del cónclave podían participar jefes comunales de distritos vecinos, tal como ocurre en otras ediciones de gabinete ampliado, según precisaron fuentes municipales a Letra P, Gay será el único intendente en el encuentro de referentes provinciales y legisladores. 

 

Si bien no trascendió la agenda de temas a debatir, la inyección de ayuda social en el contexto de crisis será uno de los puntos principales, atados a los recientes anuncios de la mandataria provincial. En este sentido, se espera que el mensaje de la gobernadora esté en línea con las expresiones del Presidente durante el encuentro en el Centro Cultural Kirchner, donde arengó a todos y aseguró que "sin Cambiemos, esta tormenta hubiera destruido hasta el último cimiento de la Argentina como en 2001".

 

 

 

Bahía Blanca es uno de los principales bastiones que tiene Cambiemos, distrito que en las últimas elecciones irradió su performance y ayudó al triunfo amarillo en la región. Hace unas semanas atrás, Vidal estuvo en Bahía Blanca, en el medio de un escenario de protestas. Desde hace un tiempo la gestión municipal mantiene un conflicto con los trabajadores, situación que la propia gobernadora pudo ser testigo en su última visita.

 

 

 

El encuentro del próximo miércoles será por la mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad. Según medios locales, tras la reunión los distintos ministros recorrerán localidades de la región.

 

Lilia Lemoine y Celeste Ponce participaron de la protesta vecinal contra el cerramiento de calles en Villa Allende.
Axel Kicillof, en la plaza Islas Malvinas de La Plata.

También te puede interesar