A TODO O NADA

Urtubey: “Negarle el Presupuesto al Gobierno sería irresponsable”

El salteño aseguró que “hay un consenso mayoritario” de los gobernadores para “colaborar con la gestión” del presidente Macri.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que negarle al Gobierno el Presupuesto para el próximo año sería un acto “irresponsable” ya que se trata de “su principal herramienta para gobernar”.

 

“Vamos a participar de la reunión con el Presidente para generar un marco de entendimiento para que el Congreso evalúe el Presupuesto”, explicó el salteño en declaraciones a radio La Red.

 

En este sentido, el mandatario reconoció que “hay un consenso mayoritario” entre los gobernadores para “colaborar con la gestión”. “Más allá de que en muchas decisiones no estemos de acuerdo, hay que generar las condiciones para que el Presidente pueda gobernar”, agregó.

 

 

Antes de la reunión en la Casa Rosada, a la que solo faltarán cuatro gobernadores, los mandatarios provinciales se reunirán en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para acercar posturas con respecto al Presupuesto 2019.

 

“Hay que ser conscientes de que económicamente estamos en problemas. Creo que, por lo menos, el Gobierno asumió la crisis”, destacó el gobernador a horas de la reunión que mantendrá con el jefe de Estado en la Casa Rosada para discutir los términos del Presupuesto.

 

Urtubey reconoció que “avanzar hacia el equilibrio fiscal es una condición necesaria para superar la crisis”, pero aclaró que “no es la única”.

 

“Yo no quiero equilibrio fiscal para agradar a los mercados, quiero equilibrio fiscal para independizarme de los mercados y esa es la diferencia que tengo con el Gobierno”, marcó.

 

Facundo Moyano cobrando un peaje. 
Mauricio Macri y Guillermo Dietrich, el armador en Córdoba.

También te puede interesar