A TODO O NADA

Sangre, sudor y lágrimas: Faurie comparó a Macri con Churchill

El ministro de Relaciones Exteriores hizo un paralelismo entre las decisiones que tomó el Presidente en medio de la crisis y la determinación del premier inglés de ir a la guerra contra Hitler.

El canciller Jorge Faurie defendió la gestión del presidente Mauricio Macri y aseguró que su pedido a los argentinos “no es tan distinto” del que el primer ministro Winston Churchill le hizo a los británicos durante la Segunda Guerra Mundial en referencia a la histórica frase de “Sangre, sudor y lágrimas”.

 

“El hombre tuvo la brillantez de decir: ‘señores: sangre, sudor y lágrimas’. Pongámonos la camiseta... Y logró que el pueblo lo acompañara. Eso es lo que tenemos que lograr y es lo que Macri representa para los argentinos, en el sentido en el que dice ‘es un momento difícil, trabajemos para resolver entre todos los problemas de todos”, explicó el canciller durante una entrevista a Perfil.

 

La semana pasada, el jefe de Estado reconoció que la Argentina está “en emergencia” y pidió “un esfuerzo” de los argentinos en medio de una situación económica complicada como consecuencia de la devaluación, la suba de precios y la corrida cambiaria. Además, admitió que la pobreza va a crecer en los próximos meses.   

 

Siguiendo esta línea, el canciller -cuyo cargo peligró a comienzos de mes, cuando el mandatario le ofreció la Cancillería a Alfonso Prat-Gay- aseguró que no hay modelo de Estado a copiar para resolver las dificultades argentinas, solo experiencias a imitar bajo un estilo propio.

 

“Muchas veces hemos recomendado para la educación el modelo finlandés o el neocelandés. Nosotros tenemos otros valores, como la amistad o la familia. No hay un país ideal, porque el elemento fundamental de una nación es su idiosincrasia”, explicó.

 

Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.
Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan

También te puede interesar