Provincia BA

Tras la falla de Inza, el Senado le mandó a Vidal otra terna para la Contaduría

La nómina tiene a Carlos Baleztena como el candidato elegido para ocupar el lugar que tuvo la tesorera del PRO a la que la gobernadora le pidió la renuncia por los aportantes truchos. No hubo debate.

El Senado de la provincia de Buenos Aires votó este jueves la terna para ocupar el cargo de la contaduría general luego de la traumática salida de Fernanda Inza tras el pedido de renuncia que le efectuó Vidal a modo de paliativo por las denuncias de aportantes truchos en las elecciones de Cambiemos para las campañas electorales 2015-2017, donde Inza fue tesorera del PRO. En el listado estaba Carlos Baleztena, el secretario de Hacienda del municipio de Tres de Febrero y ex funcionario sciolista en ARBA. 
 

 


Hubo un detalle. A diferencia de cuando se votó la designación de Inza, esta vez no hubo debate ni cruce por el nombre elegido dentro del recinto. Cambiemos evitó defender a capa y espada el nombre propuesto y pedido por el Ejecutivo. Y la oposición solo se limitó a habilitar el tratamiento y tampoco hubo embate. Solo se votó con el acompañamiento de Cambiemos, los bloques del PJ Unidad y Renovación y el Frente Renovador.

 

La votación fue rara. Es que cuando el presidente del bloque oficialista Roberto Costa, sometió a tratamiento el expediente solo leyó el nombre de Baleztena. Claro, faltaba los otros dos nombres ya que se trata de una terna que la Cámara Alta propone y el Ejecutivo dispone. Sárcastico, el bloque de Unidad Ciudadana hizo notar que había un error. El vicegobernador, Daniel Salvador no entendía lo que sucedía y que faltasen los dos nombres que completaban la terna, pero que no iban a ser, en este caso, las elegidas. Se trataba de María Melillo y Raquel Duda, que ya habían integrado la terna con Inza. 

 

Entonces se pidió un cuarto intermedio sobre las bancas. Costa llegó hasta el estrado de la presidencia, mientras iban y venían carpetas con papeles. Hasta que apareció la redacción válida del expediente. "Soy falible", bromeó Costa. 
 

 


El karma de Inza, generó algunos contratiempos en la sesión a la hora de votar al nuevo Contador (Foto: AG La Plata)

 

El Senado ya había votado a Inza cuando las denuncias contra la ex funcionaria ya empezaban a correr. Sin embargo fue decisión del Ejecutivo y luego Vidal la echó. La designación y decisión de avanzar con Inza pese a lo que circulaba sobre aportantes había generado cierto desconcierto en el bloque oficialista. 

 

Como informó Letra P, Baleztena fue funcionario de ARBA durante la gobernación de Daniel Scioli  y con la llegada de Cambiemos desembarcó en el municipio de Tres de Febrero como secretario de Hacienda del distrito que gobierna el macrista Diego Valenzuela. Apila algunos cuestionamientos por una rendición de cuentas no aprobada, la contratación directa de una empresa del ministro de Transporte de la Nacion,  Guillermo Dietrich, y una multa del Tribunal de Cuentas. 

 

La CTA y los movimientos sociales, en la calle (NA)
Intendentes de la Quinta sección electoral

También te puede interesar