DEBATE HISTÓRICO

Aborto: Peña descartó consulta popular, pero no cambios en el Código Penal

“No creemos que sea una opción” un referéndum para conocer la opinión de la sociedad sobre la interrupción de embarazo, dijo el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó este jueves que vaya a impulsarse una consulta popular sobre la legalización del aborto, que fue rechazada en la madrugada por el Senado, y se pronunció a favor de avanzar con políticas que prevengan "embarazos no deseados".

 

"No creemos que una consulta popular sea una opción", dijo Peña, quien no descartó que pueda modificarse la legislación en torno al aborto en la reforma al Código Penal que presentará el Gobierno, según anunció, el 21 de este mes.

 

En declaraciones formuladas a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros señaló que se debe "mejorar el acceso a la salud" y prevenir "la cuestión del embarazo adolescente".

 

Subrayó que "desde 1921" que el Congreso no trataba la cuestión de la despenalización del aborto y celebró que se hayan logrado "consensos" vinculados a las políticas de salud sexual.

 

Peña indicó que hay "legislación vigente" sobre ese tema y se debe "ver cómo se van aplicando estas políticas de salud en las distintas provincias".

 

"Creemos que esto es parte de lo que surge de los consensos ha habido expresiones de todas las partes en el sentido de prevenir embarazos no deseados", puntualizó.

 

Temas
Martín Menem y Karina Milei.
la justicia fallo a favor de la municipalidad de lanus en la denuncia contra edesur

También te puede interesar