DEBATE HISTÓRICO

En fotos: el debate por el aborto, adentro y afuera del Congreso

Militantes a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo acampan en las inmediaciones del Congreso, mientras los senadores analizan el proyecto en el recinto.

Frente a un Congreso blindado, militantes a favor y en contra de la legalización del aborto permanecen acampando en la Plaza del Congreso a la espera de la votación en el Senado, donde ganaría el rechazo a la iniciativa.

 

Identificados con los colores verde y celeste, ambos sectores mantuvieron su presencia a lo largo de toda la noche y no sucumbieron ante el frío y la lluvia de la madrugada, a la espera del resultado del debate.

 

A lo largo de la tarde y la noche del pasado martes, la Policía de la Ciudad se encargó de poner en marcha el dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Congreso con vallas y una fuerte presencia de efectivos, mientras que en el interior del Palacio Legislativo harán lo propio los uniformados de la Policía Federal.

 

Al igual que en la sesión en la Cámara de Diputados, el Palacio Legislativo y la Plaza del Congreso estarán completamente valladas para prevenir posibles incidentes y, además, para separar a los dos bandos.

 

Los militantes a favor de la legalización del aborto están ubicado a lo largo de la Avenida Callao, desde Corrientes hasta Rivadavia, y además está previsto que ocupen el corredor comprendido entre Rivadavia y Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio.

 

En tanto, los grupos denominados "provida" permanecieron del otro lado de la Plaza del Congreso, desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hacia el sur hasta Belgrano, y desde la Avenida Entre Ríos hasta la 9 de Julio.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar