DEBATE HISTÓRICO

“Indudablemente hay mayoría por el no, pero vamos a hacer el esfuerzo”

En la previa del debate histórico en el recinto, el rionegrino reiteró que los senadores pro aborto están dispuestos a “incorporar modificaciones” al proyecto para que se convierta en ley.

 

"Hay indudablemente una mayoría consolidada por el no, pero vamos a hacer todos los esfuerzos. Y también estamos dispuestos a hablar e incorporar modificaciones si son necesarias, en cuanto se mantenga el espíritu que ha sostenido el colectivo de mujer, que son la defensa de la despenalización como un elemento central", sostuvo el rionegrino.

 

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Senado, el dirigente peronista remarcó que "el debate va a ser muy importante, porque va a permitir que la sociedad visualice las ideas, las convicciones de cada uno de los senadores".

 

"Es un tema que va a ser imparable, hay una fuerte demanda de reconocimiento de la mujer, y también es un tema de salud pública. En algún momento el tema se va a tratar. No sé si va a ser hoy, hubiera sido bueno que se pudiera sancionar, porque la Argentina podría ser un poquito más justa con un montón de mujeres pobres que muchas veces mueren en la clandestinidad. Es un tema que atrasa de no abordarlo", agregó.

 

En ese sentido, consideró que el aborto "es un tema que va a cruzar la campaña presidencial".

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar