TURBULENCIA PERMANENTE

“Para ordenar este quilombo necesitás un ministro de Economía”

El ex ministro de Hacienda aseguró que el acuerdo con el FMI “no es para celebrar” y consideró que el Gobierno “tiene que clarificar el camino".

El ex ministro de Hacienda de la Nación Alfonso Prat Gay analizó los datos económicos negativos y consideró que “para ordenar este quilombo necesitás un ministro de Economía” para marcar el camino.  

 

“Si no hay un responsable que tenga la visión general se nos van a ir los desequilibrios; si vos elegís el camino del gradualismo, exige un monitoreo”, aseguró el ex funcionario, quien reconoció que sigue siendo parte de Cambiemos.

 

 

“Yo tenía un problema con el esquema de funcionamiento, y se lo dije al equipo de jefatura de Gabinete el primer día”, contó durante una entrevista al programa "Animales Sueltos", que se emite por América.

 

Consultado sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, opinó que no fue una decisión para celebrar ya que es  “un prestamista de última instancia” y recomendó “clarificar el camino” de la economía.

 

En cuanto al escándalo de los cuadernos K y la complicada situación económica, señaló: “Lo que está pasando es que se están sincerando dos cosas centrales que han sido un lastre muy grande para Argentina durante muchos años: la corrupción y las variables económicas“.

 

Prat Gay también habló de la suba del dólar al asegurar que la Argentina es un “país que depende mucho de las exportaciones agropecuarias” y ante un parate en este rubro como fue este año por el caso de la sequía la divisa norteamericana comienza a dispararse.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
Toto Caputo y el levantamiento del cepo cambiario

También te puede interesar