A TODO O NADA

El mercado le respondió a Macri con una corrida voraz: dólar a $34,50

Abrió la jornada al mismo nivel del martes pero, ajeno al mensaje presidencial, rápidamente trepó $2,60 en el Banco Nación. Intervino el Central pero la divisa se negoció a $35 en casas de cambio.

El presidente Mauricio Macri anunció un acuerdo con el FMI para que adelante fondos al Tesoro y, así, llevar algo de tranquilidad a los mercados. Fue a las 9.30, media hora antes de que se empiece a comercializar el dólar. Desde ese momento al cierre, a las 16, la divisa estadounidense pegó un salto histórico, se disparó de 31,90 a 34,50 en el Banco Nación, el precio de referencia, una devaluación histórica superior al 8% en una sola jornada, con billetes vendidos en casas de cambio por encima de los 35 pesos por cada uno.

 

En medio de ese vendaval cambiario, el Banco Central hizo un ensayo de intervención sin éxito. Liquidó 300 millones de dólares que, en su totalidad, se vendieron a 31,63 y volaron en tiempos récord. 

 

El mismo Macri le puso palabras al escenario. Justificó la decisión de pedirle el desembolso de más miles de millones de dólares al Fondo porque "la última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en el mercado sobre nuestra capacidad de financiamiento para 2019". La primera reacción de los mercados, efectivamente, estuvo lejos de cambiar esa lógica.

 

Automeme de Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial

También te puede interesar