X

Macri pidió al FMI “los fondos necesarios” para calmar el mercado

“La decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre”, marcó el Presidente. Reconoció falta de confianza en los mercados aunque lo ligó a la situación internacional.
Redacción 29/08/2018 9:34

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que el Gobierno nacional acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el adelanto de "todos los fondos necesarios" para garantizar el cumplimiento del programa financiero argentino para el año 2019, en el marco de una semana difícil para la economía argentina con una nueva escalada del dólar y una previsión de inflación superior al 4% para el mes de agosto.

"La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en el mercado sobre nuestra capacidad de financiamiento para 2019", sostuvo Macri en un mensaje difundido por el canal de Youtube oficial de la Casa Rosada. Por esa razón, sostuvo que "hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".

Ante el escenario de recesión económica y la escalada del dólar Macri resaltó que la decisión “apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”. De acuerdo al anuncio del Presidente, el Gobierno podrá acceder antes de tiempo a 30 mil millones de dólares que formaban parte del acuerdo firmado con el Fondo meses atrás.

Por otra parte, para cumplir con las metas negociadas con el FMI, el Presidente aseguró que el Gobierno “acompañará este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios”. “Trabajo en el que venimos avanzando muy bien”, recalcó, en el marco de la negociación con las provincias por el Presupuesto 2019, que debería presentarse el 15 de septiembre.