TURBULENCIA PERMANENTE

Para Nielsen, el Gobierno está “como groggy” ante la crisis económica

El ex secretario de Finanzas aseguró que “la paliza que sufrió el peso este año sorprendió a todo el mundo” y pronosticó una inflación anual de entre "34 y 36 por ciento".

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen advirtió que el panorama de la economía es "muy complicado" y aseguró que el Gobierno "está como groggy, sin capacidad de reacción" ante los datos negativos.

 

Esta semana el INDEC informó que la actividad económica se derrumbó 6,7% en junio en forma interanual y retrocedió 0,6% en el primer semestre. A esto se suma la corrida alcista del dólar, que terminó a $31,40.

 

"Hay una crisis de confianza muy fuerte, donde se ve al Gobierno como groggy, sin capacidad de reacción, no tiene un diagnostico cabal de donde está parado en lo económico", explicó en declaraciones a radio Continental.

 

 

Y Agregó: "La paliza que sufrió el peso este año sorprendió a todo el mundo, nadie esperaba que un gobierno de base empresarial hiciera semejante desastre con el peso”.

 

Además, el economista estimó que la inflación se ubicará este año entre "34 y 36 por ciento", lo cual podría poner en peligro el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El ex funcionario sostuvo que para la economía argentina hay "dos cosas fundamentales, que son el déficit fiscal y la inflación" y recordó que "hay un tope de inflación que marca que se podría caer el acuerdo con el FMI, si supera el 32 por ciento".

 

"Estoy viendo la inflación entre un 34 y 36 por ciento", alertó el especialista  y argumentó que "nadie sabe muy bien qué tarifas usar" con la inflación actual.

 

"El Gobierno manejó todo el tema económico con una superficialidad fuera de lugar con este verso del gradualismo financiado con deuda", cuestionó.

 

Evaluó que la administración de Mauricio Macri realizó "malos diagnósticos", mientras criticó que "se fomentaron las Lebac", lo cual tildó de "incalificable desde el punto de vista profesional".

 

"No se puede trabajar con la tasa del 45 por ciento. Afecta la mortandad de un montón de empresas chicas y medianas", puntualizó.

 

 

milei celebra la primera inflacion de un digito despues de seis meses: 8,8% en abril
Inflación y después, las dos caras de la economía de Javier Milei y Toto Caputo

También te puede interesar