LA RECESIÓN

La economía cayó 6,7% en junio y el 2018 ya está en rojo

El INDEC informó una contracción de la actividad de casi tres puntos más que en mayo. En sólo seis meses, el PBI ya acumuló una baja de 0,6%, el primer número negativo anual en lo que va del 2018.

La actividad económica se derrumbó 6,7% en junio en forma interanual y retrocedió 0,6% en el primer semestre, informó el INDEC. El mal resultado de junio hizo que la actividad pasara a signo negativo en el año. Con el magro resultado de junio, el nivel de actividad acumuló su tercera baja consecutiva, confirmando el escenario recesivo de la economía argentina.

 

Respecto de mayo, la actividad económica retrocedió 1,3%, de acuerdo con los índices oficiales. Entre las causas del desplome aparecen una baja del 31% de la actividad agropecuaria producto de la sequía. Además, cayeron fuerte la pesca (-16,2%), y comercio mayorista y minorista (-8,4%).

 

NOTA EN DESARROLLO

 

La clase media en la Argentina de Javier Milei
“El presupuesto no refleja la realidad y el ajuste pasa por las provincias”, dice el ministro de Hacienda de La Pampa Guido Bisterfeld. FOTO: www.radiokermes.com

También te puede interesar