ELECCIONES 2019

Duhalde a Urtubey: “Es el momento de largarse como candidato”

El ex presidente le dio un espaldarazo al gobernador salteño al asegurar que tiene “muchas condiciones” para ser el sucesor de Macri. “Necesitamos gente joven que se anime”, resaltó.

En el marco de una visita a Salta, el ex presidente Eduardo Duhalde bendijo la carrera presidencial del gobernador Juan Manuel Urtubey al asegurar que "está en el momento de largarse como candidato" de cara a las elecciones de 2019.

 

"Urtubey está en el momento de largarse como candidato. Necesitamos gente joven que se anime. No me pidió ningún apoyo, pero si da el paso, por supuesto yo lo apoyo. Tiene que salir e instalarse en las grandes provincias", recomendó Duhalde.

 

Para el también ex vicepresidente y ex gobernador bonaerense, Urtubey "tiene condiciones, y una muy importante que es su imagen".

 

 

"Él está mucho en televisión, da muy bien, es una figura atractiva, lo único que tiene que salir a trabajar en las grandes provincias. Mi provincia está abierta para que venga", destacó, luego de dar el primer paso en una relación política que podría fortalecerse en los próximos meses.

 

Además, el lomense consideró que "Urtubey puede hacer la diferencia en el PJ" e insistió: "Lo veo con muchas condiciones, una condición que hoy no es menor, la imagen, eso es una ventaja enorme".

 

En sintonía con la línea política que expresa el líder salteño de fomentar la cooperación amistosa con el Gobierno aunque marcando diferencias, el ex presidente pidió dejar atrás las "grietas" y generar "un clima de convivencia" entre oficialismo y oposición.

 

"En ningún país del mundo con la crisis que tenemos, se dan el gusto los dirigentes del oficialismo y de la oposición en pelearse como chicos. En los países donde se produjeron grandes grietas, con decenas de millones de muertos, lo que hicieron sus dirigentes fue ponerse de acuerdo, iniciando verdaderos procesos de integración", recalcó.

 

Crítico de la gestión de Cambiemos, Duhalde sostuvo además que "este Gobierno es incapaz de sacar adelante al país" y que "está haciendo un maremoto en una palangana".

 

"Para salir de la crisis hay que hacer lo que corresponde y este es un gobierno que no escucha, no consulta, ni siquiera a sus socios. Así no se puede gobernar. En un país donde todos se pelean, no podemos progresar, menos en época de crisis", reflexionó.

 

Javier Milei con el gobernador Claudio Vidal. 
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.

También te puede interesar