TURBULENCIA PERMANENTE

Pronostican nueve meses de caída y pérdida de empleo

Es una estimación del economista Agustín D’Atellis, que sostiene que no hay síntomas de recuperación en la industria ni en la actividad comercial.

El economista Agustín D’Attellis advirtió que la Argentina experimentará “nueve meses consecutivos” de caída en la actividad económica y que esa situación logrará incrementar los índices de “pérdida de empleo”, en el marco de la recesión producto de la crisis cambiaria que azota al país desde el mes de mayo.

 

“Vamos a caer nueve meses y luego nos vamos a estancar en un nivel más bajo que el de ahora”, evaluó el economista y subrayó que ese escenario es posible en caso de que “no se precipite una crisis en el plano cambiario”. Según su visión, una crisis cambiaria podría modificar las estimaciones.

 

“Nuestras proyecciones apuntan a nueve meses consecutivos de caída en lo que tiene que ver con actividad económica”, insistió y puntualizó que ello “va a implicar pérdida de empleo”. En diálogo con FM 92.3, destacó que “en la industria, la actividad comercial, el mercado interno, no vemos ninguna recuperación”.

 

 

 

En rigor, según números de la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad industrial cayó 8,4% en junio en forma interanual y acumuló en el primer semestre un crecimiento del 0,4%. La UIA estimó para la segunda mitad del año retrocesos de entre 2 y 3%, por la retracción en el consumo y las elevadas tasas de interés. Además, el consumo masivo caerá 1,2% interanual en 2018 y recién podría recuperarse en el segundo trimestre de 2019, informó un estudio elaborado por las consultoras Kantar Worldpanel y Ecolatina.

 

Por otra parte, D'Attellis destacó que no se avizora una mejora “del poder adquisitivo” y que “todos los motores que explican que una economía crezca van a ser tirados para abajo”.

 

El titular de la UIA matiza su apoyo a la gestión de Javier Milei 
batalla cultural en rio negro: el gobierno publica un libro de texto de 5° grado con guinos a la mineria

También te puede interesar