EL PACTO CON EL FMI

La UIA criticó al Gobierno: "Hace un ajuste a lo contador, como una empresa"

Su titular, Miguel Acevedo, pronosticó “una recesión fuerte” para los próximos meses y aseguró que no existe un plan económico a largo plazo. “La corrida cambiaria está latente”, advirtió.

 

"Esto es como si fuese una empresa y te ponés a bajar gastos en el café, en el gas, en los autos, etcétera. Pero cuando vos tenés que mejorar tus finanzas, lo que claramente tenés que hacer es ver cómo vender más y generar más ingresos", graficó en declaraciones a radio La Red.

 

En este sentido, recordó que el Gobierno “no pudo cumplir con su principal objetivo que era bajar la inflación” y advirtió que no existe un plan económico a largo plazo.

 

"Yo no veo un plan en el largo plazo o los que siguieron hasta ahora no han sido los correctos", aseguró el titular de la entidad fabril.

 

“Nosotros tenemos que pensar en el largo plazo y cuando vienen estos problemas no hay que hipotecarlo. Por ejemplo, los reintegros a las exportaciones están desde los 90 y es una devolución de impuestos. Sacar eso es decir: 'bueno, bancátela porque hoy el tipo de cambio está más alto'. Peropan para hoy y hambre para mañana”, se quejó Acevedo.

 

Siguiendo esta línea, aseveró que la "crisis de la corrida cambiaria" que se creía superada semanas atrás "está latente” y pronosticó una “recesión muy fuerte” para los próximos meses”.  

 

"En nuestro sector vamos a tener una recesión fuerte. Es lo que me están diciendo las pymes, es lo que me está diciendo en el sector. No creemos que se revierta porque tenés un problema internacional y una dificultad interna no solucionada", argumentó.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
El titular de la UIA matiza su apoyo a la gestión de Javier Milei 

También te puede interesar