TURBULENCIA PERMANENTE

Los cuadernos rojos de las pymes: contaron en Diputados la crisis sectorial

UIA, CAME, Biodiesel, PROTEJER, Software y Cuero dijeron ante la Comisión de Industria que “lo que está fallando es el modelo”. Detallaron cierres y caída en las ventas.

La Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, que preside el dirigente massista José Ignacio De Mendiguren, reunió a todas las cámaras de pymes para contar ante legisladores de todos los bloques la situación crítica de la producción y las ventas. Mostraron allí que, más allá de las investigaciones judiciales que avanzan contra la corrupción K, “hay una realidad económica que el Gobierno no está mirando”. 

 

"Hoy queda claro que el Gobierno no está haciendo un buen diagnóstico de lo que está pasando con las pymes", dijo el también dirigente industrial en el encuentro del que participaron CAME, UIA, Protejer, cámaras del cuero, software, biodiesel, Cadieel y ADIMRA, entre otros.

 

La Cámara de las Manufacturas del Cuero precisó que la demanda cayó 30%, que se perdieron 13.000 puestos de trabajo y que cerraron 70 fábricas. Los textiles de Protejer, en tanto, reportaron un crecimiento de las importaciones del 88% desde 2015, mientras que los productores porcinos aseguraron que, de los 5000 productores inscriptos, cerraron 1000 en el año.

 

En el sector panadería, la demanda cayó un 50% en lo que va del año y ya se cerraron 200 establecimientos.

 

CAME, en tanto, alertó sobre los embargos fiscales a las pymes, “ya que, según informó la Jefatura de Gabinete, desde 2017 a la fecha ascendieron a 246.8792”.

 

El Gobierno estira la concesión de las represas y hay chispazos entre Toto Caputo y Eduardo Rodríguez Chirillo
Javier Milei en la Expoagro

También te puede interesar