PRECIOS SIN CONTROL

A pedir de Larreta: la Justicia avala tarifazo del subte, que costará $12,50

El incremento coincidirá con la suba de colectivos y trenes anunciada por el ministro Dietrich. Letra P adelantó que el jefe de Gobierno confiaba en que el fallo saldría esta semana.

Tal como lo adelantó Letra P que ocurriría esta semana, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta consiguió el aval judicial que le permite aumentar el pasaje de los subterráneos de $7,50 a $12,50.

 

La Justicia porteña dejará sin efecto la medida cautelar que había frenado el último aumento del subte en marzo pasado. Ese mes, el Gobierno convocó a audiencia pública para dejar asentado el aumento y el juez Guillermo Scheibler avaló el amparo presentado por los legisladores del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Patricio Del Corro y que requería detener el proceso.

 

La tarifa se mantiene en $7,50 desde octubre de 2016 y el Gobierno porteño desembolsa $3500 millones anuales en concepto de subsidios.

 

 

 

La semana pasada el ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció una suba escalonada en el precio de los boletos de colectivos y trenes. Desde el 15 de agosto, el valor mínimo del pasaje de colectivo en la Ciudad pasará a $11. Luego subirá $ 1 en septiembre y en octubre, hasta alcanzar un valor de $13, lo que representa una suba del 30%.

 

En tanto, el boleto del ferrocarril en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín también se incrementará en los próximos tres meses con un aumento escalonado de $ 0,75. De esta manera, el mínimo a partir de agosto pasará de costar $ 6,75 a $ 7,50, al tiempo que desde octubre saldrá $ 9.

 

Roberto Murcia, el director provincial de Puertos de Tierra del Fuego, en medio de la tormenta.  
El Banco Central busca un boom de obligaciones negociables para sumar reservas sin tensionar al dólar

Las Más Leídas

También te puede interesar