X
El ministro confirmó que habrá aumento de $1 por mes en agosto, septiembre y octubre, un alza del 30%. “Si hubiese otra alternativa, junto al Presidente la elegiríamos”. También suben trenes.
Redacción 27/07/2018 16:35

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que los colectivos subirán $3 entre agosto y octubre. “Si hubiese otra alternativa, junto al Presidente la elegiríamos”, se excusó el funcionario. Y agregó que “hacer esto, aunque cueste, también es cuidar al pasajero”. Las subas serán de un peso en agosto, otro en septiembre y otro en octubre. Así, el mínimo pasará de $10 a $13. 

En tanto, el boleto del ferrocarril en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín también se incrementará en los próximos tres meses con un aumento escalonado de $ 0,75. De esta manera, el mínimo a partir de agosto pasará de costar $ 6,75 a $ 7,50, al tiempo que desde octubre saldrá $ 9.

 

 

De esta manera, los incrementos en la tarifas de transporte alcanzarán una suba del 30% para los colectivos y un 33% para los trenes. Vale recordar que el último aumento en los boletos mínimos para la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires se registraron en junio pasado.