MENSAJE A LA UCR NACIONAL

El radicalismo porteño pide a sus senadores que voten a favor del aborto

Le pidieron un “pronunciamiento explícito” al Comité Nacional, que conduce Cornejo. La sede de Capital estará iluminada de verde en respaldo al proyecto que se votará el 8 de agosto.

El radicalismo porteño presentó le pidió, por medio de una carta pública, a los senadores nacionales de la Unión Cívica Radical que voten a favor del proyecto que legaliza el aborto en la República Argentina y, además, reclamó un “pronunciamiento explícito” del Comité Nacional que conduce el mendocina Alfredo Cornejo.

 

“Somos herederos de la lucha por la ampliación de derechos y estamos convencidos de que es necesaria la educación sexual para decidir, el acceso gratuito a los métodos anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir", argumentó en el texto la Mesa directiva de la UCR de la ciudad de Buenos Aires En esa línea, el radicalismo porteño exigió a las autoridades del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical un “pronunciamiento urgente sobre el tema en debate”, al afirmar que “no hay lugar para dar mensajes ambiguos, ni para especulaciones electorales”.

 

"La libertad de conciencia quedará entonces relegada a las decisiones individuales y personales que cada uno quiera tomar en su vida, pues el día que un legislador solo actúe por lo que piensa estará representándose a sí mismo, pero no lo hará en nombre del conjunto", consideró el texto.

 

El martes por la tarde, el presidente del a UCR local, Guillermo De Maya, lanzó la campaña “Dale luz verde a la ley de interrupción voluntaria del embarazo”. Hasta el 8 de agosto, cuando el proyecto se ponga a votación en el Senado, el edificio del Comité Capital permanecerá iluminado de verde en todos sus pisos.

 

Del lanzamiento de la campaña organizada por la Secretaría de Género y diversidad presidida por Marcela Larrosa, participaron las diputadas nacionales Teresita Villavicencio y Carla Carrizo, los legisladores Marcelo Gouman, Leandro Halperín, Juan Nosiglia e Inés Gorbea.

 

“Porque somos la vida, porque somos la paz; porque queremos ser la herramienta que permita a millones de mujeres ser más libres, en una Patria más justa y soberana, es que les solicitamos que voten a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, cierra la carta abierta.

 

milei vuelve al pais en medio de la escalada de tension iran - israel
montenegro quiere declarar esenciales a los empleados municipales para que no hagan paro

También te puede interesar