EL PACTO CON EL FMI

Macri confirmó el traspaso de Edenor y Edesur a Larreta y Vidal

Era una de  las prendas de negociación con los gobernadores por el Presupuesto 2019.

El presidente Mauricio Macri confirmó este martes el traspaso de Edenor y Edesur a los gobiernos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la negociación por el Presupuesto 2019 y en la búsqueda de reducir el déficit fiscal al 1,3% en ese año, como se acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Hay un reclamo lógico de las provincias sobre los subsidios que reciben la provincia y la Ciudad de Buenos Aires”, consideró Macri, que explicó que “por política del gobierno kirchnerista” la Casa Rosada destinaba subsidios adicionales a estos distritos para paliar el costo de los servicios públicos. “Había un gran desfasaje y es por eso que las tarifas han subido más en Buenos Aires que en el interior para que se reconozca el verdadero valor de la energía”, dijo el Presidente durante una entrevista con la radio de Córdoba Cadena 3.

 

“Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires porque es más justo, porque es la manera de ir equilibrando el gasto estatal para que el Estado no se vuelva una mochila", apuntó el Presidente.

 

 

 

La confirmación de Macri llega horas después de su visita a la provincia de Córdoba, donde presentó una nueva línea de producción automotriz de la compañía japonesa Nissan y se reunió con el gobernador Juan Schiaretti, el mandatario peronista que más insiste con el traspaso de los servicios públicos a Vidal y Rodríguez Larreta.

 

Martiniano Molina
Martín Gill se reunió con cooperativistas del departamento San Justo.

También te puede interesar