Salvador y su primer contraste con Vidal: “Estoy a favor de legalizar el aborto”
Mientras la mandataria refuerza su rechazo al proyecto, el vicegobernador sostuvo que la interrupción legal del embarazo “es una necesidad de estos tiempos”.
En sus declaraciones públicas, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, siempre se exhibe meticulosamente cuidadoso de no exhibir fisuras en la convivencia entre los socios de Cambiemos y, menos aún, con la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo, el debate en torno al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo produjo el primer contraste entre el líder del radicalismo provincial y la mandataria. "Entiendo que (legalizar el aborto) es una necesidad de estos tiempos”, sostuvo Salvador en declaraciones al programa "La vuelta completa", en Somos Radio.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Esta diferencia se da a una semana del debate decisivo en el Senado nacional y en días donde Vidal -quien hizo visible su rechazo a esta iniciativa, mostrándose en fotografías con el pañuelo celeste que simboliza al sector anti aborto legal- dejó deslizar su “preocupación” por la implementación de esta práctica en los hospitales bonaerenses, de transformarse en ley el proyecto.
"Me da una enorme satisfacción que se estén debatiendo temas tan trascendentes y tan importantes que lamentablemente antes no existía la posibilidad por lo menos de debatirlo", aseveró Salvador para ahondar: “Espero que esto pueda llegar a prosperar y que la ley, tal como salió de Diputados, pueda ser sostenida en el Senado o, llegado el caso, si tiene que haber algún tipo de modificación para hacer viable la aprobación, que se pueda concretar”.
En este sentido, luego de aclarar que “son respetables todas las posturas”, el vicegobernador deslizó: “Entendemos que éste es el momento para que se pueda llegar a sancionar esa ley”, por lo que sostuvo: “Estoy a favor” de legalizar el aborto y recordó que los seis diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires por el oficialismo “votaron en sentido favorable".