Municipios BA

Pilar: concejal agredida durante sesión apunta a Ducoté y acude a Vidal

Paula González (Frente Pilarense) fue insultada mientras se trataba endeudamiento del municipio. Acusa al secretario de Gobierno como el promotor. Carta a la gobernadora.

Durante una sesión en la que se abordaba un endeudamiento del municipio por $600 mil, la concejal Paula González (Frente Pilarense) recibió una batería de insultos por parte de un grupo que se encontraba en el recinto y al que la agredida ligó con Carlos Arena, secretario de Gobierno del intendente PRO, Nicolás Ducoté. Ante esta situación que disparó el repudio de varios dirigentes de distintas extracciones políticas, González envió una carta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la que sostuvo: "En Pilar, el cambio de valores que usted impulsa no llegó".
 

 


“Soy licenciada en Trabajo Social y me acerqué a la política en el 2017, año en el que fui electa Concejal de Pilar”, describe en el texto Paula González. Y agrega: “Acudo a usted, en esta oportunidad, para que sea de su conocimiento que en Pilar no se ha dado el cambio de valores por el que, estoy segura, trabaja día a día”.

 

La edil relató así el doloroso momento del que fue víctima: “Puta", "Gorda", "Sucia", "Andá a lavar los platos”, son algunos de los insultos que asegura haber recibido. 
 

 


En su escrito, González señala a Carlos Arena, secretario de Gobierno de Nicolás Ducoté, como el artífice del penoso momento: “Un grupo de matones reclutados y dirigidos por el Secretario de Gobierno del Municipio, intentó censurar mi opinión y mis ideas gritándome un sinnúmero de insultos”, destacó en la misiva dirigida a la mandataria bonaerense.

 

“No hace falta que ahonde en el dolor que me generaron cada uno de esos insultos, porque además no es ese el motivo de mi carta. Lo que sí quería hacerle saber es que en Pilar el cambio de valores que usted impulsa no llegó. Que el Intendente Ducoté sostiene y avala a un Secretario de Gobierno que agravia, amenaza, manda a insultar y a degradar la política y, lo que no es poca cosa, a la mujer”, finaliza la carta.
 

 


Diversos dirigentes políticos del orden bonaerense y nacional expresaron su solidaridad con la edil y el repudio por la situación que tuvo que sufrir en el recinto.

 

Tridente. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, con sus dos secretarios, Mastropaolo y Boscarol. 
piparo, de blanco de los trolls a repatriada libertaria

También te puede interesar