Elecciones 2019

Campaña anticipada: intendentes de Cambiemos plantan bandera en territorios PJ

Llevarán los foros a municipios opositores. El documento del Partido Justicialista acusando al oficialismo de ser un partido de trolls, obligó a responder. Siguiente parada, Merlo.

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos se reunieron este viernes en la localidad de San Martín, en el conurbano bonaerense, y cerraron filas para enfrentar la avanzada del peronismo/kirchnerismo por la denuncia que ya corre en la Justicia sobre aportantes falsos y la campaña electoral del año que viene. Por eso acordaron en llevar la modalidad de foros de intendentes a municipios que no gobiernan. 

 


El objetivo es potenciar a los candidatos sin tierra y tomar partido en una defensa enfática a la gobernadora María Eugenia Vidal, cuya figura quedó esmerilada tras las denuncias de los aportantes falsos para las campañas 2015 y 2017 de Cambiemos. 

 

Este viernes, mantuvieron el segundo foro del año. Ocurrió en la localidad de San Martín y retoma una propuesta que inicialmente iba a ser mensual. Sin embargo, la coyuntura tormentosa del 2018 fue dilatando los encuentros. El primero había sido en abril en el municipio de Olavarría. 

 

“La idea es retomar la dinámica de los encuentros”, le explica el intendente de Magdalena Gonzalo Peluso a Letra P. Esa dinámica los llevará a los vidalistas a verse las caras a fines de agosto presumiblemente en el municipio de Merlo, distrito gobernador por el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez. 

 

La locación es a propósito. Esta semana el PJ bonaerense se reunió en Hurlingham y pronunció un duro documento contra el gobierno nacional y bonaerense. Dijo que Cambiemos “es un partido de trolls” y el oficialismo contestó. “Menéndez no tiene autoridad moral para acusar”, le había dicho a este medio el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli. 

 

A la par, el peronismo irá con pedidos de informe en los 135 concejos deliberantes para que la gobernadora Vidal. Y Cambiemos responderá de la misma manera. Subidos a la transparencia política, pedirá que el titular del PJ bonaerense explique su situación procesal en una causa en la que se lo acusa de fraude al estado. 
 

 


Además de Merlo, los intendentes de Cambiemos también sugirieron como lugares a realizarse los futuros foros a los municipios que gobierna el peronismo/kirchnerismo: Ensenada (Mario Secco), Cañuelas (Gustavo Arrieta), La Matanza (Verónica Magario-Fernando Espinoza) o Ezeiza (Alejandro Granados). 

 

“Vemos con preocupación cómo espacios políticos que representan el pasado más oscuro de nuestra provincia, intentan instalar que el cambio no es posible”, remarcaron en los mandatarios vidalistas en un documento final. 

 

Sostienen además que “los bonaerenses saben que el cambio es posible porque ven las obras en cada municipio, porque estamos quitando privilegios y luchando contra las mafias, cuidando a los que más necesitan del apoyo del Estado”.
 

 


Los intendentes posan para la foto de rutina 

 

"Los del Frente para la Victoria le están tratando de hacer creer a la población que el cambio no existe y nosotros creemos firmemente que el cambio se está produciendo. Que son dificultades que coyunturales", le dijo el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar a Letra P, tras el encuentro en San Martín. El mandatario reconoció que "la cuestión económica es complicada en este momento, pero se va a ir mejorando. Se decidió seguir el rumbo y apoyar fuertemente las decisiones que toma la gobernadora y el presidente".

 

Pero, más allá de la cuestión política, en el foro de este viernes también se habló de gestión. Fueron invitados los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. La cuestión social es una preocupación de intendentes oficialistas y opositores. El ministro encargado del área dio detalles del Plan de Fortalecimiento Social, que días atrás había anunciado junto a la gobernadora. 
 

 


Días atrás los jefes comunales del interior bonaerense se reunieron con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña en Casa Rosada. Allí advirtieron que la preocupación por los tarifazos todavía no sucumbió y por ello, la temática que habrá en el próximo foro será “Energía y Producción”. Se espera que asista el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel y el titular de Producción a nivel bonaerense, Javier Tizado

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar