EL PACTO CON EL FMI

Macri analiza recortar contratos en el INVAP y la oposición resiste

El Presidente reconoció que los contratos con la empresa “eran de la época de la magia y la plata no está”. El gobernador Alberto Weretilneck negó los recortes. Los senadores opositores, en alerta.

Los trabajadores del INVAP viven una situación preocupante luego de que la semana pasada el presidente Mauricio Macri reconociera que “no hay plata” para pagar los contratos que se firmaron en “la época de magia” en referencia al gobierno pasado y dejara trascender la posibilidad de recortar fondos que la Nación destina a la empresa estatal rionegrina.

 

Durante su visita a Bariloche, ocurrida la semana pasada, el jefe de Estado aseguró ser “el primer fanático del INVAP”, aunque reconoció que “los contratos que tenía la Nación previstos con INVAP eran de la época de la magia y la plata no está”.

 

Sus declaraciones sembró el miedo en los trabajadores y en los legisladores de la oposición, quienes reclamaron que funcionarios nacionales den explicaciones sobre la deuda que la Nación mantiene con la empresa pública rionegrina de tecnología y sobre la interrupción de contratos en desarrollo en materia satelital, nuclear y radarización.

 

En este sentido, el senador peronista Miguel Pichetto calificó de “lamentable” la decisión del gobierno y que pone en riesgo fuentes laborales.

 

“Esta decisión del Gobierno Nacional es altamente negativa porque pone en riesgo el trabajo de argentinos, específicamente trabajo altamente calificado de físicos e ingenieros de nuestro país, y además impacta fuertemente en la capacidad tecnológica de la Argentina”, indicó el senador a través de un comunicado.

 

 

 

El senador calificó de “dramática” la decisión del presidente Mauricio Macri y planteó que espera que “en un tiempo no nos terminemos enterando que haya casos de empresas extranjeras accediendo a contratos similares a los que ahora se le están cancelando al INVAP”.

 

Por su parte, la senadora Silvina García Larraburu (Unidad Ciudadana-FpV) le envió un pedido de informes al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la diputada nacional María Emilia Soria (FpV) le remitirá otro al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

 

 

En declaraciones a radio Continental, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck negó los recortes y dijo que “no es real que Macri recortará U$S 1000 millones del INVAP”. “Hoy no hay ningún tipo de reducción en la empresa”, señaló el mandatario, que mantiene un buen diálogo con la Casa Rosada.  

 

milei vuelve al pais en medio de la escalada de tension iran - israel
montenegro quiere declarar esenciales a los empleados municipales para que no hagan paro

También te puede interesar