Patagonia

Preocupa la situación económica del Invap

Legisladores del Frente para la Victoria se reunieron en el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche con trabajadores de INVAP, quienes expresaron la difícil situación que atraviesa la empresa que fue cread en 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la provincia de Río Negro. Actualmente, emplea a 1300 personas -informa su web- altamente capacitadas en "el desarrollo de sistemas tecnológicos así como en el manejo de proyectos de alta complejidad".

 

De la reunión, participaron las diputadas nacionales María Emilia Soria y Silvia Horne, los legisladores provinciales Jorge Vallazza, Alejandro Ramos Mejía y Edith Garro, los concejales Ramon Chiocconi y Daniel Natapof, la titular del contralor Julieta Wallace, y los asesores de la senadora Magdalena Odarda, del diputado Martín Doñate y de la concejala Ana Marks. 

 

Entre los principales problemas, los trabajadores de la empresa señalaron el deterioro en los salarios frente a la inflación y el desfinanciamiento de los proyectos en marcha, provocando la interrupción de la cadena de pago a proveedores y empresas que prestan servicios a INVAP. La mayor parte de estos contratos son proyectos con el gobierno nacional. "Esto genera una grave preocupación respecto del futuro de la empresa rionegrina", advirtieron.

 

En ese sentido, el concejal Chiocconi señaló: "Lamentablemente hay un plan del gobierno de Mauricio Macri de desmantelamiento del estado y de destrucción del aparato productivo e industrial del país, que pone en jaque al sector científico tecnológico".

 

Invap es un punto de referencia para todo el arco político que visita Bariloche. Como informó Letra P, el paso del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, incluyó un visita a la sede que tiene la firma en el ingreso a la ciudad lacustre.

 

YPF tiene un gran despliegue en Neuquén. Se viene una nueva época en Vaca Muerta y la Patagonia.
El PRO de Río Negro está inmerso en una dura interna por la conducción partidaria.

Las Más Leídas

También te puede interesar