Patagonia

Se calienta la interna del MPN: fuerte crítica del vice de Gutiérrez a Nación

De paso por Junín de los Andes, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, el presidente de la Legislatura volvió a distanciarse del gobernador.

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, realizó este fin de semana una gira de trabajo por las localidades de Junín de los Andes, San Martín y Villa La Angostura donde  reclamó que se mantenga el subsidio al consumo residencial de gas en la región patagónica y resaltó que el Gobierno Nacional “debe dialogar y buscar consenso con las provincias para encontrar soluciones equilibradas, no imponer sus políticas sin importar el interior. El diálogo es el primer paso para encontrar el camino para salir de esta crisis". De esta forma, se distanció un poco más del gobernador Omar Gutiérrez mientra avanza en su candidatura dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para 2019.

 

“Acá no hay un problema de gestión, es una discusión de concepción política de país que debemos debatir los argentinos”, dijo al respecto y consideró que en este debate los patagónicos tienen un papel fundamental donde “debemos alzar las voces para pedir este derecho que tenemos quienes producimos la energía del país, de poder disfrutar de este bien de una forma más accesible”.

 

Figueroa criticó que les estén pidiendo un “esfuerzo desmedido” a los gobernadores en el caso de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego respecto a lo que consideró una decisión errada del  Gobierno Nacional; y recordó que para "calefaccionar una vivienda en Villa La Angostura" se gasta cinco veces más que en Capital Federal. “Consumimos más, producimos el recurso y nos termina saliendo siempre más caro”, añadió.

 

"Este subsidio no es un privilegio en la Patagonia, es una necesidad social por las condiciones climáticas y un derecho adquirido que está vigente desde hace más de veinte años", destacó el vicegobernador en alusión a los planes del gobierno central de apurar recortes presupuestarios en diferentes áreas.

 

Como informó Letra P, el MPN atraviesa tiempos complejos. Si bien un sector importante respalda a Gutiérrez, varias líneas internas ven en Figueroa el mejor representante para el próximo período electoral neuquino. Desde que asumió, el actual mandatario provincial estableció una relación muy cercana al Gobierno de Mauricio Macri y puso en riesgo -según laderos de Figueroa- los valores que sostenieron al partido por más de cinco décadas consecutivas.   

 

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso ,junto a su líder de siempre, el exgobernador Carlos Verna.
Marcelo Rucci, en el corazón de Vaca Muerta. Los petroleros de Neuquén anticipan pelea.

Las Más Leídas

También te puede interesar