MOVILIDAD URBANA

Uber desafía a Vidal y a Larreta: “Vamos a seguir adelante, es legal”

La firma envió a sus choferes una nota contando su estrategia en el AMBA y avisó que se expande en todo el país. “Uber no es taxi ni remis”, agregaron y pidieron nuevas leyes.

La empresa de viajes privados Uber volvió a desafiar a las autoridades políticas de Capital y la provincia de Buenos Aires avisando que, más allá de la calificación de ilegal, se seguirá expandiendo en los distritos que conducen Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. En paralelo, anunció un plan para llegar a todo el país y sostuvo que no están operando en la ilegalidad. La Ciudad es donde está más instalado, pero en Buenos Aires el problema de Vidal empezará en breve: según fuentes de Uber, hay servicio en buena parte de la zona Oeste del Conurbano y algunas localidades del Norte está consolidado, como el caso de San Isidro.

 

Por medio de una nota a sus choferes, la empresa estadounidense explicó que “queremos contarlos cómo avanza nuestra propuesta para un futuro con menos congestión, menos accidentes y más oportunidades económicas. Hace más de dos años que estamos en la Argentina y nos enorgullece saber que colaboramos con miles de personas que encontraron en Uber una oportunidad económica y con cientos de miles que incorporaron Uber a su movilidad diaria”. Y agregaron que “este futuro se construye desde una posición sólida que reiteramos: Uber es legal en la Argentina. Nuestra actividad está prevista en la ley argentina y así lo confirman distintos fallos de la Justicia. Uber cuenta con CUIT, paga todos los impuestos y cambios recientes en las regulaciones de plataformas pueden hacer que contribuya aún más. Hoy existen avances en distintos distritos del país para incorporar las nuevas tecnologías a las regulaciones locales. Esperamos poder operar en todo el país con leyes que enmarcan la actividad, den seguridad a los miles de argentinos que están usando la plataforma para ganar dinero y beneficien a las ciudades con nuevas soluciones de movilidad que ayuden a reducir la congestión”.

 

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A continuación, detallan que “el próximo paso” es que “vamos a seguir adelante, trabajando con todas las ciudades de la Argentina para mejorar la forma en que nos movemos. Uber contribuye económicamente en lugares del mundo tan diversos como New York, Sydney, Mumbai o Lima. El acceso a transporte confiable y asequible cambia la manera en la que pensamos la necesidad de un auto particular y crea una mayor conectividad con la infraestructura de transporte. Además, genera oportunidades económicas donde no las había. El desafío de la Argentina, como el de muchos otros países, es generar oportunidades económicas y beneficios para todos. Desde Uber creemos que la apertura a la innovación y a la tecnología es una oportunidad única. Ese es nuestro compromiso y la razón por la que continuaremos trabajando juntos para impulsar la movilidad y el desarrollo en la Argentina”.

 

Por último, hacen lobby por tener un nuevo encuadramiento legal, dado que se niegan a inscribirse como transporte. “¿Por qué se requiere una nueva ley? Utilizar servicios no regulados es parte de nuestra realidad diaria. La mayoría de las aplicaciones que tenemos en el teléfono no tienen marcos regulatorios específicos que las habiliten. Sin embargo, al igual que Uber, son legales. Desde el comienzo de nuestra operación en Buenos Aires planteamos la conveniencia de una regulación específica para el transporte a través de aplicaciones. Las leyes que hoy regulan el transporte tienen más de 20 años y las actualizaciones no reflejan los cambios en la manera que todos usamos la tecnología. Uber no es taxi ni remis y esto ya fue dictaminado por la justicia porteña. El transporte a través de aplicaciones es una categoría diferente a las existentes y requiere una nueva regulación”.

 

 

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