Legislatura BA

Seguridad: buscan frenar el uso de inhibidores de alarmas en los vehículos

El proyecto, de un senador de Cambiemos, apunta a actualizar y modernizar los elementos considerados como contravenciones, incorporando nuevas modalidades delictivas.

Con el sello del bloque de Senadores de Cambiemos se presentó en la Cámara alta un proyecto de ley que busca incorporar como contravención con posibilidad de arresto la tenencia y uso no justificado de inhibidores de alarmas y de cierres centralizados de vehículos.

 

El pliego, ya ingresado a la legislación provincial, apunta a actualizar y modernizar los elementos considerados como contravenciones contra el patrimonio, incorporando las nuevas modalidades delictivas, como son el uso de dispositivos electrónicos e inhibidores de alarmas.

 

"El objetivo de este proyecto es dar respuesta a los vecinos de la provincia, sabiendo que la seguridad es uno de los temas que más les preocupa, generando nuevas herramientas para ayudar a mejorar la prevención de estos nuevos tipos de delitos que se vienen repitiendo con mayor frecuencia en los últimos años”, indicó el autor del pliego, el senador de Cambiemos Juan Carlos Fiorini.

 

Fiorini explicó al respecto “Actualmente, el código contravencional de la Provincia de Buenos Aires solo hace referencia a objetos metálicos como llaves o ganzúas, pero hoy en día el uso de dispositivos electrónicos como los inhibidores de alarmas es más frecuente y es por eso que trabajamos en modificaciones para modernizar nuestras leyes y adaptarlas a la época en que vivimos”.

 

Por último, el contador agregó: “También solicitamos la incorporación de sanciones para quienes fabriquen llaves, u otros dispositivos electrónicos capaces de abrir cerraduras, a pedido de personas que no sean los propietarios, poseedores o encargados del lugar u objeto a que la llave está destinada”.

 

Rodrigo De Loredo, jefe de la UCR, clave para el debate de la reforma fiscal. 
ate anuncio un nuevo paro nacional para el 30 de abril

También te puede interesar