Las diferencias internas en el oficialismo sobre la necesidad de avanzar en un acuerdo con la oposición que exceda el Presupuesto 2019 volvieron a quedar expuestas esta semana con las declaraciones del jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, quien planteó la necesidad de llegar a “un consenso amplio” con el peronismo denominado racional, que encabezan los gobernadores.
"Reconozco que la posición que a mí me convence no es la predominante en el Gobierno”, dijo Massot en declaraciones al diario La Voz del Interior. El presidente del bloque PRO agregó que “pueden coexistir distintas interpretaciones y después, quien conduce, en este caso el Presidente, es el que define qué camino tomar”. “Y ahí estamos todos, para eso existe la jefatura y la conducción en un gobierno. Pero estoy convencido de que la Argentina necesita mucho más que acuerdos circunstanciales de gestión", dijo.
Para Massot, el Gobierno debería "plantear un acuerdo más allá” del Presupuesto 2019, principal tema en discusión en este momento. Al respecto, el diputado admitió que la prórroga del Presupuesto 2018 “es un escenario posible” pero llamó a “hacer todos los esfuerzos para tratar que eso no ocurra”. “La ley de Presupuesto es un ejercicio fundamental para tener una buena gestión. Es muy importante a nivel nacional, pero también para las provincias, porque de allí obtienen la certeza sobre qué fondos y qué obras nacionales van a poder o no hacer", dijo.