Paritarias 2018

El Sindicato de Pasteleros logró un aumento del 25%

Es para la rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo. Los aumentos alcanzan a un total de 18 mil trabajadores de la actividad.

Otra entidad sindical logra un acuerdo paritario al 25%. Se trata del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros y contempla a los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.

 

Los aumentos obtenidos por el gremio que conduce Luis Hlebowicz alcanzan a un total de 18 mil trabajadores de la actividad y se calcularán sobre los salarios básicos vigentes a junio de 2018 y se harán efectivos en tres tramos: 10% en julio, 10% en diciembre y el restante 5% en marzo del próximo año.

 

En el convenio se incorporó una cláusula de revisión que se activará durante la primera quincena de marzo, donde se analizarán los índices inflacionarios, y si es necesario, se ajustarán las subas para garantizar que no exista pérdida de poder adquisitivo del salario.

 

La actualización tendrá vigencia por un año -de junio 2018 a junio 2019- y fue celebrada entre la conducción de la Federación de Pasteleros y las autoridades de la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines.

 

Este acuerdo beneficia a quienes se desempeñan bajo el convenio 329/2000, que presentan servicios en la empresas McDonald's, Burger King, Mostaza y Subway, entre otras.

 

Hace tres semanas, Pasteleros había cerrado la paritaria de la Rama Pizzería logrando un aumento salarial del 20%, que se hará efectivo en dos tramos en apenas tres meses (13% julio y 7% septiembre), con cláusula de revisión por inflación en diciembre.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar