“Sabemos que la inflación es más de la esperada” afirmó la gobernadora, María Eugenia Vidal, tras anunciar el relanzamiento del programa de descuentos para clientes del Banco Provincia.
Acompañada por el titular de la entidad, Juan Curutchet, Vidal reconoció que “estamos transitando meses difíciles” pero ratificó el rumbo del gobierno.
"Pero los vamos a superar juntos, porque esta provincia y la Argentina se van a poner de pie. Mientras trabajamos juntos para que eso pase y nos pongamos de pie, tenemos que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado", indicó la mandataria.
Durante su exposición, Vidal dio detalles del programa, que significará un descuento del 50% en la compra de determinados productos de la canasta familiar que se compren en algunos supermercados adheridos.
La compra, que contendrá un tope de reembolso de 1.500 pesos, se podrá realizar todos los miércoles de la tercera y cuarta semana de cada mes.
"Este programa va a beneficiar a más de cuatro millones de bonaerenses que son clientes del Banco Provincia" remarcó Vidal, “una entidad que durante muchos años destinó la mayor parte de sus recursos a prestarle dinero al gobierno de la Provincia, en lugar de ofrecer beneficios a los bonaerenses”.
“A lo largo de nuestra gestión, no le hemos pedido recursos al banco en estos dos años y medio largos", afirmó la gobernadora, y agregó que gracias a eso, la entidad pudo instituir "créditos hipotecarios, créditos para que el campo se recuperara después de emergencias como las sequías o inundaciones, líneas de créditos para las PyMes".
En tanto, Curutchet explicó que "el año pasado 900.000 bonaerenses accedieron a este beneficio. Queremos que cada día más personas elijan al Banco Provincia como su banco. Es un gran esfuerzo pero el Banco está en condiciones de afrontarlo porque en los primeros cinco meses del año ganamos 4.000 millones de pesos".
El programa de descuentos estará disponible en 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea de todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.
Y abarcará alimentos en general (incluyendo frescos); frutas y verduras; cortes seleccionados de carne (tapa de asado, paleta, y roast beaf); todos los cortes de cerdo; bebidas sin alcohol; productos de limpieza; productos de “precios cuidados” de todas las categorías previstas en la promoción.