X
El líder de la CTA cuestionó la decisión de los dirigentes cegetistas de postergar la definición sobre un eventual paro y rechazó el 5% de aumento que ofreció el Gobierno. "Son migajas", cuestionó.
Redacción 09/06/2018 14:25

El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, apuntó contra la CGT, al afirmar que "lejos de asumir la decisión que corresponde en un momento tan difícil, escapa" en referencia a la postergación hasta el martes de la definición sobre un llamado a un paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

"La perspectiva no da como para poner demasiada expectativa en lo que pueda surgir de la CGT. Hay un sector de la dirigencia sindical que, lejos de asumir la decisión que corresponde en un momento tan difícil, escapa, y la forma de escapar es generar esta especie de acuerdo con el gobierno que es lamentable y ruinoso", señaló el dirigente sindical en diálogo con FM La Patriada.

 

 

Siguiendo esta línea, criticó el 5% de recomposición salarial que ofrecieron los funcionarios del Gobierno a los dirigentes cegetitas para intentar frenar una huelga. Para Yasky, ese aumento extra que se otorgaría entre julio y agosto representa "apenas unas migajas". 

"Ni siquiera podríamos calificar esto de recomposición del salario. Es insignificante y reducido a una tercera parte de los trabajadores", agregó con tono de indignación.

El líder de una de las dos CTA, que confirmó el paro de las dos centrales del jueves próximo, consideró que en la CGT "están en una política de vacilación y de desinflar la expectativa que ellos mismos habían generado", porque "la propia CGT había planteado en declaraciones de sus miembros que el paro general tenía que ser la respuesta si había un veto a la ley contra el tarifazo". 

"Hoy tenemos el agravante del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que nos plantea la pregunta de qué más hace falta esperar para saber que el movimiento obrero tiene que ir al paro", aseveró Yasky. 

 

 

Lo cierto es que el martes, la CGT tendrá una nueva reunión con el Gobierno y definirá si convoca, o no, a un paro.

Por su parte, Yasky confirmó el "paro con movilización este jueves para expresar nuestro rechazo a esta zambullida en el Fondo y al veto contra la ley que ponía techo al tarifazo".

"El 14 de marzo vamos a demostrarle a esta señora (por la titular del FMI, Christine Lagarde) y a todos los que pretenden que el pueblo salga a aplaudir contra sus propios intereses, que el pueblo argentino rechaza este acuerdo", desafió el líder gremial.