Patagonia

Particular reclamo del kirchnerismo rionegrino

Es para cesanteados de la última dictadura militar. El pedido.

Legisladores del Frente para la Victoria (FpV), solicitaron al secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Dulio Minieri, que a la brevedad se realice el pago del resarcimiento económico a los agentes cesanteados en la última dictadura cívico-militar que ya cuentan con los expedientes debidamente cumplimentados. La Ley Nº 5042, que también alcanza a los agentes declarados prescindibles, exonerados y/o forzados a renunciar por motivos políticos, ideológicos, gremiales entre el 24/03/1976 al 10/12/1983, fue aprobada en la Legislatura por unanimidad en 2015 y reglamentada el año pasado, pero aún no se han realizado los correspondientes pagos.

Debido a esto los legisladores Alejandro Marinao, Luis Albrieu, Marcelo Mango, Ariel Rivero, María Inés Grandoso, Edith Garro, Graciela Holtz, Elvin Williams y María Maldonado, reclamaron al Gobierno Provincial que cumpla a la brevedad.

Los parlamentarios, argumentaron que la demora es “esencialmente injustificada”, ya que se cuenta con presupuesto para al menos, comenzar a cumplir con el mandato de Ley en vigencia. “Las respectivas Leyes de Presupuesto de Recursos y Gastos de los años 2017 y 2018 tenían prevista la partida presupuestaria correspondiente para las erogaciones que demandaran los resarcimientos establecidos en la Ley N° 5042” puntualizaron.

 

Pablo Blanco, en la mira: cómo se gestó el voto del senador radical que desató la furia en Tierra del Fuego
Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut

Las Más Leídas

También te puede interesar