BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno suspendió la suba de la tarifa social del gas solo hasta fin de mes

Las distribuidoras volverán a aplicar la bonificación del 100% apenas para para mayo y junio. El incremento será aplicado en pleno invierno, época de mayor consumo.

El Gobierno oficializó este martes la suspensión del aumento en la tarifa social del gas, aunque sólo para los consumos efectuados en mayo y junio. Así lo establece una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicada en el Boletín Oficial.

 

De esta manera, las empresas distribuidoras de gas volverán a aplicar la bonificación del 100% para los usuarios con tarifa social, pero harán efectivo el incremento en julio, es decir, en pleno invierno.

 

“Instruir a las prestadoras del servicio de distribución a suspender la aplicación de los criterios de bonificación para los usuarios de la Tarifa Social establecidos en las Resoluciones Enargas del 27 de marzo de 2018, para los consumos efectuados durante mayo y junio de 2018, debiendo aplicarse para la facturación una bonificación del 100 % del precio del Gas Natural o del Gas Propano" consumido, señala el texto oficial.

 

 

Por medio de esas resoluciones, se aprobaron los cuadros tarifarios a ser aplicados por parte de las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes, con vigencia a partir del 1° de abril de 2018.

 

Además, el ente regulador dispuso que, con la facturación ya emitida, las prestadoras deberán efectuar "los cálculos pertinentes a fin de determinar la diferencia que corresponda y proceda a asignar el crédito que surja por la bonificación para tales días, en la próxima emisión".

 

El ajuste de la tarifa social había sido dispuesto en una audiencia pública que se realizó en noviembre del año pasado, pero quedó momentáneamente sin efecto en abril último, en el marco de la polémica que se desató con los incrementos tarifarios de los servicios públicos.

 

El 22 de mayo último, el Ministerio de Energía suspendió la aplicación de los criterios de bonificación para los usuarios de la tarifa social, para los consumos efectuados durante mayo y junio de 2018, medida que quedó oficialmente en vigencia desde este martes.

 

 

El proyecto de un Metrobus a Pilar de Toto Caputo
Javier Milei y Kristalina Gerogieva, ángel o demonio.

También te puede interesar