PROVINCIA BA

Camino a la reconstrucción, el peronismo bonaerense avanza con agenda productiva común

El vicepresidente del PJ, Gray, mantuvo un encuentro con tamberos en Navarro ante la crisis del sector lechero. El diputado Bucca se reunió con productores de cerdos, otro rubro muy golpeado.

En el marco de la Mesa de Trabajo Agropecuaria del Justicialismo, el vicepresidente del partido, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con tamberos de la provincia de Buenos Aires, a quienes les manifestó su preocupación por la “difícil situación” que atraviesa la industria láctea. Por su parte, el diputado nacional de Cumplir, Eduardo “Bali” Bucca, se reunió con productores porcinos del ámbito bonaerense para atender las dificultades que atraviesa el sector. Miembros de diferentes sectores del peronismo, los dirigentes comparten una agenda común sobre la situación productiva de la provincia en momentos en que el espacio trabaja en su reconstrucción política para transitar el próximo turno electoral.

 

Mientras el peronismo trabaja en su reconstrucción para definir el candidato que le dispute a Cambiemos los cargos en la administración nacional y provincial principalmente, en la órbita provincial del espacio, los distintos sectores, trabajan en una agenda común atendiendo a la demandas de la población.

 

En este sentido, el vicepresidente del PJ, quien asumirá el máximo cargo del espacio durante el año electoral, mantuvo en Navarro, un encuentro con tamberos de la provincia. Durante el encuentro, el intendente cercano al lomense Martín Insaurralde, le manifestó a los productores su preocupación por la “difícil situación” que atraviesa la industria láctea, dada la devaluación, los costos productivos y la falta de respuesta de la administración de María Eugenia Vidal al pedido de la Emergencia Agropecuaria, en el marco de la Mesa de Trabajo Agropecuaria del Justicialismo que realizó junto a sus pares Santiago Maggiotti, intendente de Navarro, y Gustavo Arrieta, de Cañuelas.

 

 

“El tambo está en terapia intensiva”, lamentó Gray, y cuestionó la “dolarización de los insumos, la inflación y la cadena de comercialización que perjudica a productores y consumidores”, en una industria que – explicó- “genera mucho empleo para el país y la Provincia, con más de 7 mil puestos de trabajo”.

 

Reiteró además, su repudio frente a los valores de las tarifas de los servicios públicos, dado que los tamberos expresaron que llegaron a trabajar una semana entera “sólo para poder pagar la factura de luz de $3200”, al tiempo que indicaron que la Provincia “no contempló la emergencia agropecuaria para todos los distritos afectados”.

 

En tanto, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, quien en las últimas elecciones jugó dentro del PJ apoyando al ex ministro Florencio Randazzo, enfrentado a Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con productores porcinos bonaerenses “para escuchar de primera mano la situación que vive el sector en nuestro país y pensar juntos soluciones”.

 

 

 

Durante el encuentro visitaron un establecimiento de cría de cerdos “para ver en vivo el proceso productivo y la cadena de valor”. En esa línea, el diputado nacional que se menciona con un posible candidato en la Provincia,  señaló que a “los productores les preocupa mucho la apertura de importaciones de cerdos desde EE.UU. y están sorprendidos por la falta de escucha de parte del gobierno”.

 

Además, remarcó que “también se ven muy afectados por el incremento de las tarifas y la suba de combustibles que generan en conjunto una trampa perfecta para el progreso del sector y la generación de riqueza”.

 

En esa línea, compartió el petitorio entregado por los productores del sector: limitar las importaciones; control de la comercialización de los productos importados; lograr tarifas justas; disponibilidad del saldo técnico del IVA y facilitar el acceso al crédito productivo.

 

Othar Macharashvili pica en punta en la interna del peronismo de Chubut.
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.

También te puede interesar