TURBULENCIA PERMANENTE

Sica pronosticó una “desaceleración” de la economía en el tercer trimestre

El ministro de Producción aseguró estar “preocupado” por las pymes ante un escenario complicado por la baja del consumo, la crisis cambiaria y la inflación.

El ministro de Producción, Dante Sica, pronosticó una “desaceleración” de la economía en el tercer trimestre y dijo estar “preocupado” por la situación de las pequeñas y medianas empresas (pymes).   

 

“Vamos a tener desaceleración en el tercer trimestre. Eso nos genera bastante preocupación, en especial en las pymes”, anticipó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

 

Y agregó: “Estos meses los tenemos que mirar con mucha atención por el impacto de la sequía y la crisis cambiaria. Podríamos tener estrés financiero. Pero vamos a recuperar el crecimiento que la economía venía mostrando”.

 

 

Consultado sobre las paritarias, el ministro aseguró “el Gobierno actúo bien” cuando vio que el 15% de suba salarial que impulsaba “había quedado viejo”.

 

“Antes de Camioneros estaban cerradas el 80% de las paritarias. Camioneros cambia esa lógica y el Gobierno saca un decreto por un 5% más de aumento salarial que hoy debe actualizarse”, explicó.

 

“Todas las paritarias cerraron con cláusula gatillo o de revisión. Con el 5% que ofreció el Gobierno, la mayoría de las paritarias llegan al 20%”, remarcó.

 

En este sentido, Sica reconoció que la inflación es “una de las grandes preocupaciones” de la gente, pero se mostró optimista en la posibilidad de revertir esa situación.  

 

“El Gobierno intenta cortar con el mecanismo de que el Banco Central siga financiando al sector público para desacelerar la inflación”, detalló.

 

Toto Caputo y la misión de mantener el modelo
Toto Caputo hace malabares para afrontar el pliego de condiciones del FMI

También te puede interesar