TURBULENCIA PERMANENTE

Para Pignanelli, la salida de Sturzenegger “va a caer mal" en el FMI

El economista consideró que la llegada de Luis Caputo al Banco Central “es más de lo mismo”, aunque consideró que ese cambio puede ser mal visto por los funcionarios del Fondo.

El ex titular del Banco Central (BCRA) Aldo Pignanelli consideró que los cambios en el equipo económico "van a caer mal” en los funcionarios del FMI dado que el acuerdo por el préstamo de 50 mil millones de dólares lo firmó Federico Sturzenegger, quien este viernes fue reemplazado por Luis Caputo.

 

En este sentido, señaló que la llegada del ex ministro de Finanzas a la entidad monetaria "es más de lo mismo, el mismo perro con distinto collar porque son los mismos que estaban; inclusive Sturzenegger firmó hace una semana el acuerdo con el FMI y eso va a caer mal a nivel de los funcionarios del Fondo".

 

"No creo que haya un cambio dramático en la situación: es una interna del Gobierno para darle más coherencia al equipo; se ve que Dujovne y Caputo venían trabajando en tándem y ahora no lo tienen más a Federico Sturzenegger", consideró el economista del Frente Renovador en diálogo con radio La Red.

 

Siguiendo esta línea, consideró que "si mantienen el sistema de decisiones de liberar absolutamente el mercado de capitales y de no ponerle límites a los capitales golondrinas, vamos a seguir teniendo déficit externo que es enorme y no se puede financiar”.

 

El economista opinó que "hoy es un día importante en los mercados; evidentemente la conducción de Sturzenegger y todo el Directorio había mantenido horrores en materia de política monetaria porque habían puesto gente sin conocimiento del mercado".

 

El Círculo Rojo escuchó a Javier Milei
Daniel Scioli, Javier Milei y Guillermo Francos

Las Más Leídas

También te puede interesar